transmision Powershift sin pares

Explicación del Problema

Esta transmisión trabaja con un sistema de Doble embrague de tipo seco; es decir que va instalado fuera del la transmisión.

El primer embrague K1, controla las velocidades nones, 1a. 3a. y 5a. y el segundo embrague controla las velocidades pares, 2a. 4a. 6a y reversa.

Entonces cuando hay una ausencia de cambios pares sería a causa del fallo del embrague K2.

Causas de este Problema

Causa No.1:

Como consecuencia de algún daño en el embrague doble dependiendo de cual sea el que se daño, se perderán los cambios nones si se daña el K1 o los pares si se daña el K2.

Causa No.2:

Esta Unidad esta equipada con un Módulo (TCM) que le manda señal a los actuadores electrónicos uno es actuador A que acciona el K1 y el actuador B que acciona el K2 entonces al fallar un actuador depende cual de los 2 este fallando perderá esos cambios

Causa No.3:

Cuentan con 2 horquillas que son accionadas por los actuadores electrónicos entonces cuando se atora alguna de ellas ya no accionara el embrague que se trate, de igual manera si se daña la horquilla A no habrá velocidades nones y si se daña la horqulla B no habrá velocidades pares

Como detecto este Problema?

Estos vehículos están equipados con una pantalla que te dará una idea de cuál es la posible falla, te presentamos los avisos más comunes

Que debo hacer?

Lo más importante es tratar de entender cual es la causa de este aviso de nuestro vehículo o en caso de que no haya algún aviso, detectar el síntoma y acudir a nuestras instalaciones donde sin ningún costo te daremos un diagnóstico con con Escaner y una cotización al momento